Algunos consejos para realizar botellas sensoriales para chicos. Diferentes opciones de materiales para trabajar lo que sienten los chicos.

Hace poco@itbabyeat me pidió que muestre botellas sensoriales, así que acá estamos. En esta ocasión las hicimos en línea con El monstruo de colores para acompañar el trabajo que ya hacemos en casa con las emociones.

Cuando eran más chicos habíamos hecho otras pero sin un sentido tan gráfico.

✔️Pueden crearlas con lo que se les ocurra, siempre pensando en qué quieren trabajar con los chicos.

1. secas (pompones, fideos, arroz, arena, palitos de helado, limpia pipas lo que se les ocurra)

2. O con líquido, mezclando agua con aceite, gel para el pelo, boligoma, colorantes, etc. A estas les pueden sumar brillantina, juguetes, lentejuelas, pompones, etc.

✔️Una vez que llenan bien la botella, la cierran con silicona líquida o cinta aisladora. Si usan líquidos, lo ideal es que la llenen lo más posible para que no quede aire.

✔️Elijan botellas lo más chicas posibles, para no tener que usar tanto producto, y que los chicos puedan maniobrarlas fácilmente. Si viajan pueden traer de afuera las mini botellas de VOSS, que son divinas. •

Les cuento las que hicimos en casa:

❤️ROJA (rabia): 2/3 de boligoma, 1/3 agua, lentejuelas. Observar cómo se deslizan lentamente de un lado al otro los objetos los ayuda a calmarse.

💙AZUL (tristeza): 2/3 gel para el pelo, 1/3 agua, pequeños juguetes, brillantina. El concepto es similar al anterior.

💛AMARILLO (alegría): Arroz, fideos, sorbetes cortados en pedacitos. Esta botella es más “activa”, dependiendo del sonido que quieran hacer los chicos.

💚VERDE (calma): Mitad aceite de bebé, mitad agua, colorante. No se ve en la foto, pero los chicos pueden jugar observando cómo interactúan el agua y el aceite. Siempre las hice tiñendo el agua y después agrendo aceite. En esta oportunidad usé colorante liposoluble, pero tiñó un poco el agua.

¿Qué les parecieron?


#ActividadesChicKids#botellassensoriales

© 2020 by Blog Chic Kids. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon