Receta para poder hacer tus propias galletitas de colores. ¡No dejes de leer todos los secretos para poder lograrlas!



Qué necesidad tengo de complicarme la vida? Debería volver a terapia a tratarlo. Sin dudas. Pero bueno, después de varias horas y dolores de cabeza después acá están las dichosas galletitas de arco iris.

Si son un poco masoquistas como yo y se animan a hacerlas, les dejo varios tips antes de compartirles la receta:

No se les ocurra hacerlas el día más caluroso y húmedo del año. Te diría que no lo intentes hasta julio (nunca se sabe hasta cuándo puede extenderse el calor últimamente).

No se te ocurra decidir que tu receta de galletitas es más rica. Por algo existen las instrucciones.

Dicho esto les comparto la receta de@tastemadees. En mi carpeta “Cumple unicornio” de@pinterest tienen el video con todos los pasos:


INGREDIENTES

200 gr. de manteca a temperatura ambiente

300 gr. de azúcar impalpable

3 huevos

1 cdta. de vainilla

Sal

500 gr. de harina

Colorantes vegetales para alimentos (EN PASTA, recuerdo EN PASTA)


INSTRUCCIONES

1. En una batidora mezclar la manteca, el azúcar impalpable, los huevos, la sal, la esencia de vainilla y la harina hasta formar una masa.

3. Dividir la masa dejando una porción para cada colorante, dejando un pedazo de masa extra para utilizar como corteza. (La clave es dividir la masa en dos, una mitad apenas más grande para la capa sin teñir. La segunda mitad más chica la cortan en la cantidad de colores que van a hacer: el centro más chico, y van agrandando hasta el final).

4. Teñir todas las porciones y estirarlas con un palo de amasar.

5. Hacer rollos e ir envolviendo con cada color. Es importante que sean rollos para formar el efecto arcoíris. (Meter todo al freezer, no se les ocurra hacerlo de otra manera. Si se les ablanda, al freezer de vuelta).

6. Una vez formado el rollo con todas las porciones de colores, colocarlo encima de la masa sin colorante, dejándola como corteza superior. (Tan fácil que parece…).

7. Hornear 180º por 20 minutos. (Aclaremos que hay que cortarlas antes).

8. ¡Servir y disfrutar! (Te diría que antes les saques una foto).#cocinachickids#cumplechickids#cumpleaños#rainbow#rainbow🌈#cumpleunicornio#cumplearcoiris

© 2020 by Blog Chic Kids. Proudly created with Wix.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon