top of page

Posa fuentes nórdico



Hablemos de tutoriales: se ven tan fáciles y divinos y pero NO SALEN. Seguro les ha pasado con alguno de los míos… Hace unos meses abrí una cuenta de You Tube y con el porta macetas de macramé que acá fue un hit, ahí (que sos más anónima) me comí varios comentarios negativos sobre la velocidad.

Es verdad, los edito rapidísimo. Peco de no querer aburrirlas, que si son muy largos no los ve nadie y el señor Instagram no se los va a mostrar… Así que encontré una nueva estrategia: acá les subo el video modo ANSIEDAD y en mi canal el modo tiempo real. Por lo menos para los #DiyChicKids que realmente lo ameriten, como este.


¿A qué viene todo esto? Que me llevé un fiasco importante haciendo este posa fuentes. Estuve horas intentando que me salga como en los videos de 15 segundos. Imposible.


Descubrí que la clave era sostenerlo con alfileres para no terminar con un nudo poco estético de soga.


TIP: cuanto más gorda la soga mejor. Si es muy finita lo ideal es hacerlo más ajustado y muchas vueltas.


La lógica del paso a paso es la siguiente: haces un pretzel. Después completas con un tercer y cuarto rulo pasando siempre por arriba y por abajo. El resto es repetir todo el camino siempre subiendo y bajando.


En mi bio encuentran el link al canal y el video de 6 minutos en tiempo real.


Usé 4 metros de soga de unos 5 mm.


bottom of page