top of page

Recetas para jugar

Les comparto siete recetas testeadas y divertidas para jugar con los chicos en casa. ¿Cómo hacer pintura para el baño? ¿Espuma? Todas acá.


PINTURA MULTIUSO

Solo hay que mezclar gel para el pelo y colorante.

Pueden usarla como fingerpaint, o agregarle un poco de maicena para pintar sobre papel y que no quede tan transparente. Y si están jugando con más chiquitos, pueden sumar un poco de espuma al enchastre y tienen el combo sensorial completo.

Se puede guardar en cualquier envase con tapa.




MASA DE SAL

1 taza de harina 1/2 taza de sal fina Y entre 1/2 taza y 1/4 de agua. Mezclan los secos y de poquito van agregando el agua. Esta parte varía mucho de la humedad del ambiente, de cada material, etc. Así que siempre es mejor ir despacio. Si les queda muy pegajosa vuelven a agregar 2 partes de harina y 1 de sal, aunque sea a ojo.


PINTURA DE NUBES

Un poco de plasticola, otro tanto de espuma… colorante, témpera o lo que tengas de color a mano y a pintar. Cuando se seca queda con una textura muy divertida como squishy. Cuanto más plasticola le pongan menos esponjosa y más plástica queda la pintura, pero dura más la obra de arte.



ACUARELAS CASERAS:

- Bicarbonato de sodio

- Maicena (opcional)

- Colorante. Sean creativas: si no tienen en casa, le ponen cualquier pintura o hasta un poco de jugo de remolacha.

- Agua

1. Llenan la mitad o más de cada cubetera con bicarbonato.

2. Le agregan unas gotas de colorante (o un poquito si es en pasta).

3. Después de mezclar, suman un chorrito de agua (que no quede arenoso ni una sopa)

4. Y finalmente una cucharadita de maicena.

5. Las cantidades no cambian demasiado el resultado del producto.

6. Lo dejan secar unas 24 horas y ¡A pintar!


PINTURA PARA LA BAÑADERA

Shampoo, maicena, agua y unas gotitas de colorantes naturales.

Mezclan una cucharadita de cada cosa, les recomiendo ponerlos en ese orden y listo. Si tienen algún pomito de pintura para bañarse para rellenar, ¡mejor! Sino las usan como nosotros, en un recipiente y con pincel.

Un hitazo, se limpia con un poco de agua y listo.



BURBUJAS INFALIBLES

Medio litro de agua caliente+ media taza de jabón líquido o shampoo + 2 a 4 cucharadas de glicerina líquida (se vende en cualquier farmacia).

Mezclan todo y ya tienen la solución para burbujas gigantes y flotadoras. Con un limpiapipas pueden hacer burbujeros de diferentes tamaños.




FINGER PAINT

3 cucharadas de azúcar

1/2 cucharada de sal

1/2 taza de maicena

2 tazas de agua

Colorante para comida

Mezclando los ingredientes y los llevan a fuego mínimo, revolviendo hasta que espese. Después la pueden guardar en la heladera en tuppers.

bottom of page